Hilos en el aire

Hilos en el aire nos sumerge en el fascinante mundo de Concha Méndez, un mundo de poemas, mares y viajes. El punto de partida y referencia sus memorias: Memorias habladas, memorias armadas, escritas por su nieta Paloma Ulacia a partir de una serie encuentros entre ellas y grabados religiosamente cada semana durante varios meses. Con Hilos en el aire hemos querido homenajear no sólo a la mujer creadora y artista, sino también a ese espíritu aventurero, tenaz, incansable; a la capitana de barco que soñó con ser de pequeña, a la poeta del mono azul, como la llamaron en su época, a la abuela en el exilio que hizo acopio de memoria para relatar a su nieta una vida fascinante, una vida que merece ser contada.

El espectáculo es una creación colectiva y original que aúna las dos pasiones de Concha: poesía y teatro. Con una dramaturgia basada en sus memorias y poemas, llevamos a escena una propuesta que combina teatro de sombras, objetos y audiovisuales.

Alas

Cuando Jaime y Simón encuentran a Ángel no les importa que sea diferente, entre ellos nacerá una amistad tan profunda que les hará descubrir un mundo nuevo y desconocido.Gracias a ello podrán lograr finalmente ser los únicos dueños de su destino.En nuestras manos está el poder de construir posibilidades en nuestra existencia que se desarrollen con la libertad y el gozo de un sueño donde los finales sean naturales, donde la necesidad de evolución y los desenlaces sean parte del propio juego.Este espectáculo está planteado en un mundo imaginado o futuro más que posible, como un juego de niños donde el origen y el final de las cosas son extremos de una línea que se tocan para formar un círculo de vida.Manos o cuerpos, objetos o maquinas, movimiento o quietud, luces o sombras.

Fields of Tender

Fields of Tender es un espectáculo de danza que invita al público a disfrutar y explorar un mundo imaginario inspirado en la ternura, el afecto y el amor. La abundancia de danza, música, sonidos, objetos extraordinarios y proyecciones de vídeo interactivas acoge la curiosidad del público y le proporciona un espacio tranquilo e íntimo para relajarse. El sentimiento de extravagancia y encanto entrelazado con la sensación etérea y sensual fomenta el empoderamiento, la unión y la tranquilidad.La representación ofrece experiencias de diversa índole para todo tipo de percepciones y acoge todo tipo de comportamientos. Se invita al público a disfrutar de la representación libremente y en sus propios términos. Durante las varias horas de duración, el público puede entrar cuando lo desee, salir y volver a entrar durante el espectáculo, y salir cuando más le convenga.

Su realismo

El espectáculo SU REALISMO pretende acercar la estética del movimiento surrealista a unas sugerencias plásticas diferentes e incomprensibles, en el que las estéticas del absurdo y la transformación de la realidad, cobran importancia. El espectáculo pondrá en contradicción las normas estéticas, la racionalidad o la objetividad, entre otras.Un espectáculo de danza contemporánea que rompe el concept

Playful Tiger

Playful Tiger es un espectáculo sensorial para niños y jóvenes con necesidades complejas.

DETUATU

¿Qué pasa cuando dos personas sin importar raza o condición, sin prejuicios, seencuentran a solas? ¿Qué surge de ese encuentro íntimo, sincero? DETUATU es unviaje a la introspección de las relaciones personales que surgen en el dúo, cuandoun individuo está frente a otro, no hay terceras personas, no hay interferencias ydespués de ese momento de cortesía inherente en todo proceso de comunicación,empiezan a pasar cosas. Nace la verdad, el aburrimiento, el juego, el amor, la comprensión, la escucha, la ira, la fragilidad, la complicidad, la manipulación, la confianza….Y estas parejas, como parte de un fractal complejo, como parte de una geometríaaparentemente irregular que se va repitiendo a diferentes escalas, ¿cómo interactuarán al relacionarse con las otras?

Ciudades I

Una creación para los más pequeños que utiliza el cuerpo, la poética del movimiento y la música alservicio de la instalación.Patricia Ruz junto Alberto Romera, actor y bailarín profesional con síndrome de Down nos cuentanun día en la ciudad. La historia de dos personas que deciden salir del campo para para descubrir unnuevo espacio, la urbe. Un viaje de ida y vuelta que dejará huella en ellos y en el lugar, quedandoimpregnado por la experiencia de ambos y su compartir.La pieza nace de la necesidad de seguir trabajando para la pequeña infancia e integrar la diversidaden escena. No hay apenas espectáculos para este público tan pequeño que integren artistas condiscapacidad.

La Yapa

Un encuentro en la plaza, una celebración, una playa, una catarsis de alegría, las injusticias que nos arrollan, una nostalgia por la tierra abandonada, un esperpento, unas toallas. En definitiva, un espacio donde todo pasa, superpuesto, a borbotones y en fragmentos. Un lugar donde nos pasa la vida por encima, donde el devenir de lo cotidiano nos arrolla, y donde a pesar de todo, celebramos que estamos, que somos.

Ir al contenido