Su realismo
Coreografía: Gabriela Martín, Maite Gámez, Esther Gómez y Pilar Muñoz
Dirección: Gabriela Martín
Intérpretes: 15-20 intérpretes
Escenografía: Clemente Jiménez
Vestuario: Josep Ahumada
Música: Clemente Jiménez y Gabriela Martín
Iluminación: Clemente Jiménez
Sonido: Clemente Jiménez
La Fundación Psico Ballet Maite León es una organización no lucrativa de carácter privado constituida en 1986. Su trabajo se centra en la formación escénica completa de personas con diversidad física, psíquica, intelectual, del desarrollo y/o sensorial a través de una metodología propia registrada como “Método Psico Ballet Maite León” que comprende clases de danza, teatro, música, percusión, canto, maquillaje facial y corporal para la formación completa del actor/actriz-bailarín/a con diversidad.
"Psico Ballet es arte para el movimiento, creatividad para la mente. "
Maite León
Para ello se utilizan nuevas estrategias didácticas como desarrollo del aprendizaje que fomentan en lxs alumnxs percepción positiva de sí mismos, automotivación, creatividad, iniciativa, perseverancia, responsabilidad, autonomía, trabajo en equipo o respeto a la diferencia, entre otras.
La FPBML fue creada por Maite León, bailarina, coreógrafa y madre de una hija con discapacidad intelectual. A lo largo de su trayectoria en la FPBML se han formado más de 600 alumnxs con diversidad y más de 2.000 profesionales del ámbito de la educación especial y artes escénicas. Sus espectáculos han sido representados en Europa, Estados Unidos y Canadá, siendo vistos por más de 1.000.000 de espectadores.
En la actualidad cuenta con cuatro compañías de danza con espectáculos en gira en diferentes formatos.
Fritsch Company, compañía profesional de danza contemporánea inclusiva, con espectáculos para público adulto como El amor no dura para siempre (Romeos y Julietas), Mesa para Tr3s y Obsolescencia Programada; la Compañía Psico Ballet con espectáculos familiares como Un mar de sueños y Jet Lag; La Escuela de la Compañía con el espectáculo HorAs y la Compañía Contemporáneos con bailarinxs mayores de 60 años- con su primer espectáculo de teatro-danza Bajo la alfombra.